El alcalde de León reconoce que el presupuesto para 2013 se aprobará antes de fin de año
El Ayuntamiento de la capital leonesa suscribirá próximamente un convenio con REE para el impulso del Coto Escolar en materia de energías renovables y movilidad
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, reconoció hoy que los presupuestos para el próximo año 2013 se encuentran «muy avanzados», y aseguró que se mantendrán los plazos establecidos, por lo que se aprobarán en lo que queda de este año. Gutiérrez recordó que la última normativa del Gobierno hace que existan plazos «muy concretos y periódicos» para sacar adelante las cuentas, algo que cumplirá el Consistorio leonés.
En materia de cuentas, el regidor leonés también resaltó la importancia de continuar trabajando y, sobre todo, de aplicar «sentido común» y ser «solidarios» para superar la situación de crisis actual. En lo que a la situación del Consistorio se refiere, Gutiérrez recordó que el año pasado se redujo el gasto de 178 a 130 millones de euros, a pesar de lo cual estimó que no se han «resquebrajado» ni el propio Ayuntamiento ni los servicios que se prestan a los ciudadanos, sino que lo que se ha hecho ha sido corregir una situación en la que se gastaba «lo que se tenía y lo que no se tenía».
Así lo explicó Emilio Gutiérrez en una comida que mantuvo hoy con la prensa en el Coto Escolar, unas instalaciones «emblemáticas» de la provincia de León, detrás de las que hay «mucho esfuerzo, sacrificio e inversiones».
Por ese motivo, el Ayuntamiento de León impulsará estas instalaciones, que el año pasado contaron con una presencia de más de 15.000 personas para participar en las actividades relacionadas con la naturaleza, el ocio y el tiempo libre. Este curso se pretende que el componente educativo sea también la «base» del Coto Escolar.
Para ello, el Ayuntamiento de León espera firmar en las próximas semanas un convenio con Red Eléctrica Española (REE) para «potenciar» este enclave al menos durante los próximos tres años. En un principio, y a falta de concretar los aspectos del acuerdo entre ambas partes, se busca aprovechar el conocimiento de REE en materia de energías renovables y no contaminantes, así como de movilidad sostenible, para aplicar a las enseñanzas que se ofrecen en el Coto Escolar y poder incorporarlas a los estudiantes que participan en sus actividades.