Cerrar

Los 3 millones de recorte de personal no podrán ser utilizados como crédito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de León que se celebrará mañana servirá para aprobar la medida, impuesta por el Gobierno, que impide utilizar el dinero que se ahorrará la administración al no pagar la paga extraordinaria a los trabajadores públicos. La cantidad, que ronda los 3 millones de euros, quedará contemplada como «indisponibilidad de crédito». Fondos que, según lo apuntado por el Ejecutivo estatal, podrían destinarse a aportaciones a planes de pensiones en ejercicios futuros, pero que en el caso de la capital leonesa tienen como meta contribuir al pago de la deuda municipal, que a finales del pasado ejercicio se cifraba en 437 millones de euros.

El acuerdo se atiene a los dictado en los artículos 2 del real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad Presupuestaria y 22 de la Ley 2/2012, de presupuestos generales del estado para el presente ejercicio.

La sesión plenaria servirá además para aprobar la bajada, hasta el tope máximo que ordena el Estado, de las prestaciones por bajas: 50% del sueldo los tres primeros días, el 75% del cuarto al vigésimo y el 100% de ahí en adelante; salvo en el caso de bajas profesionales, tratamientos oncológicos, los ingresos hospitalarios, diálisis, enfermedades infecto contagiosas y embarazos de riesgo, que percibirán el total siempre.