Cerrar

La literatura llega al municipio de la mano de Allende y García Márquez

Veinte mujeres asisten al inicio del taller de cocina, como iniciativa hacia el autoempleo.

La concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor, presenta los clubes de lectura.

Publicado por
sonia vidal | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La literatura cobra protagonismo en Villaquilambre. Detrás de los smartphones, las redes sociales o los videojuegos, pervive el interés por los libros y esa adicción a historias que uno acaba haciendo como suyas.

Así, el mes de octubre está de estreno y trae al municipio una apuesta por la lectura para adultos y jóvenes. A través de dos clubes, el Ayuntamiento reunirá los últimos jueves y viernes de cada mes a todos aquellos que deseen compartir una interesante jornada de comentarios, críticas o debates sobre los libros propuestos con anterioridad. «Se trata de una apuesta decidida en pro de la política cultural y juvenil», comentó la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor. «El proyecto es un buen indicador de la creciente actividad juvenil en Villaquilambre que, desde el Ayuntamiento, intentamos siempre fomentar», añadió.

Los fieles literatos, podrán elegir el grupo más afín a sus gustos. De esta manera, el primer encuentro —el próximo día 25— será para el Club de Lectura Lea, centrado en la literatura actual y clásica. El libro propuesto para esta reunión es la obra de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada . La inauguración del siguiente club, con el nombre de Club de Lectura Nazgul, será el día 26, el último viernes de este mes. Dicho grupo, orientado a las letras más fantásticas y juveniles, comienza con El relato de Maya , de la chilena Isabel Allende. Las reuniones, gratuitas y carentes de inscripción previa, tendrán lugar en el Centro Joven municipal, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Por otra parte, la comida también ha sido protagonista estos días en Villaquilambre. Y es que ayer se puso en marcha por primera vez —y hasta hoy— el taller de cocina para el autoempleo femenino, de la mano del Centro de Información y Apoyo a la Mujer y al que asistieron 20 mujeres. «Aprenderán sobre métodos, menús y recetas como un paso también hacia el autoempleo», comentó la concejal Mujer, Carmen Oláiz.