Los vecinos de Ferral piden que se mantenga el autobús con León
Los vecinos de Ferral del Bernesga solicitaron al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, que se mantenga la línea de autobús que une Gran Vía de San Marcos con Ferral del Bernesga, que financia en su totalidad el Consistorio y cuyo contrato con Alsa expira el 31 de diciembre. Ante esta reivindicación, Chamorro aseguró que intentará llegar a un acuerdo con la empresa y que «hará lo posible» para mantener el servicio.
Unas palabras que refrendo el concejal del Transportes, Pedro García. «Intentaremos que el servicio se mantenga sin sufrir ningún tipo de modificación». Añadió que se desconoce si habrá reducciones. «En el caso de que sea así intentaremos que los vecinos sufran las menos molestias posibles», indicó.
El edil popular sí reconoció que el problema existente con la concesionaria del servicio es la deuda, «que pasa por elaborar un plan de pagos asumible y que se pueda cumplir». En caso contrario, indicó, la empresa dejará de prestar el servicio. «Estamos trabajando para que no sea así», dijo. Hizo hincapié en que hace tiempo que esta línea «corre peligro» pero se ha conseguido su continuidad «a base de recortes en otros gastos».
La limpieza de los solares fue otro de los temas planteados por los vecinos, en este sentido Gregorio Chamorro explicó que «a los propietarios de los solares se les requiere para que efectúen la limpieza de los mismos y en caso de que no se cumpla se envía otro nuevo requerimiento indicando que la limpieza se efectuara por parte del servicio de limpieza del Ayuntamiento y se repercutirá el coste al propietario, pero no hay una ordenanza que lo regule y que, por lo tanto, pueda penalizar a los propietarios. Mientras tanto, la concejala Aurora Baza resaltó que serán presos de la cárcel de Mansilla los que limpiarán estos terrenos