Cerrar

El delegado anuncia que el acceso sur estará listo antes de acabar el año

Publicado por
A. Domingo | León
León

Creado:

Actualizado:

El Delegado del Gobierno en León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró ayer que el acceso sur de León se abrirá al tráfico «antes de que acabe el 2012» y señaló que la obra por ejecutar en los casi diez kilómetros de enlace de la prolongación de la avenida de Sáenz de Miera con las autovías del Camino de Santiago y de la Vía de la plata ase sitúa «aproximadamente en un 15% o incluso menos. Un 10% me atrevería a decir».

Aunque en principio se había anunciado la finalización del ramal para este mes, posteriormente se conoció que la falta de liquidez había obligado a la empresa constructora a ralentizar el ritmo de los trabajos. La Subdelegación del Gobierno habló entonces de «un retraso» en la obra debido a una reprogramación en las labores de la adjudicataria, pero negó que el Ministerio de Fomento hubiera reducido los fondos asignados para la obra, 17 millones de euros, en el 2012.

Las obras del nuevo acceso a León, que descongestionará el tráfico de entrada y salida de la ciudad por la carretera N-630, se adjudicaron en el año 2008 en 38,3 millones de euros. Sin embargo, no ha sido hasta el último año cuando se han acelerado los trabajos de construcción de esta vía con dos carriles por sentido de circulación. Fue el anuncio de la falta de 4 millones para pagar a la constructora lo que hizo temer que su apertura se retrasara al próximo ejercicio presupuestario.