El PSOE asegura que el PP paraliza por norma las infraestructuras de León
«Pediremos responsabilidades a Prada si la León-Valladolid no está en el 2014».
El Partido Socialista exigirá responsabilidades a Alfredo Prada, diputado nacional por el Partido Popular, si no se cumplen sus augurios de que la autovía León-Valladolid (A-60) estará lista en el 2014: «Fomento ratificó en su día la fecha que Prada anunció a los leoneses y ahora vemos que con las partidas que están dedicando, la autovía no podría estar lista antes del 2025. Si no cumple su palabra, ya veremos qué responsabilidades exigimos a Prada», explicó el secretario provincial Tino Rodríguez.
«Es de chiste que en la época en la que Zapatero trajo grandes inversiones a esta provincia Isabel Carrasco exigiera movilizaciones en la calle y que ahora que las partidas presupuestarias son ínfimas, no diga nada», se quejó Rodríguez, acompañado en la rueda de prensa por Óscar Álvarez, secretario de organización y por el portavoz en la Diputación Provincial, Luis Rodríguez Aller.
A criterio de los socialistas, el PP es «siempre un lastre en las políticas de infraestructuras de la provincia de León. No hacen más que paralizar, como demuestran los datos y como cantan los números».
Por todo ello, el grupo socialista presentará enmiendas en el Congreso de los Diputados y en el Senado de las que dará cuenta. «Queremos centrarnos especialmente en la minería y la agricultura y presentaremos Proposiciones no de Ley en otros ámbitos, aunque de momento estamos analizándolo», explicó el secretario provincial. «Lo que nos preguntamos es si ante esas enmiendas el PP volverá a traicionar al pueblo, como ya hizo con las cuencas mineras o si de una vez por todas va a levantar la voz contra esta paralización absoluta y esta imagen lamentable que están dando con tantas rescisiones».
Tino Rodríguez desgranó el descenso en las inversiones que han ido sufriendo de forma paulatina la A-60, las obras de integración del AVE, las obras de Feve y la A-76.
«El caso de la integración del AVE es especialmente llamativo. El PP de San Andrés deberá decidir si está a favor de los intereses de los vecinos o de los de su partido. Nadie les mandó salir a hacerse la foto y convertirse en paladines de la obra. Ahora tienen que decidir de qué lado están y van a tener que quitarse la careta y decidirse de una vez por todas».