feria de los productos de león. cierre con récord
Alimentos que mueven a León
Más de 72.000 visitas certifican el éxito rotundo de la feria de productos de León, punta de lanza del pujante sector que elabora alimentos en la provincia.
En en el mejor de los escenarios, ni los más optimistas esperaban un colofón de tanto lustre para la presente edición de la feria de Productos de León, la que precede a la efeméride de los 20 años de un evento consolidado en un escaparate que bendice el sector económico más pujante de la provincia: 72.000 visitantes, la cifra más alta de todas las que hasta ahora dan cuenta del seguimiento que tiene entre la población leonesa esta cita con los alimentos aleoneses.
Habrá ocasión para tratar de medir este potencial según confirmó en la clausura el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, que reiteró el apoyo a «esta plataforma de difusión de nuestros productos» reforzada con incursiones en las redes sociales.
Alicante
Por otra vía, se mantendrá la promoción de los alimentos leoneses en lugares donde pueden prender y ganar mercado. Próximo destino, Alicante, en noviembre, según confirmó el vicepresidente provincial.
800.000 euros en ventas Fuera del arco oficial que acudió al cierre de la edición, los productores de alimentos, los creadores de marcas que han alcanzado ya techos de conocimiento y difusión gracias a la calidad que llevan impregnada en el nombre y en el origen. Productos de León acapara una actividad comercial febril en la feria. En los expositores de los alimentos leoneses se certificaron ventas por valor de 800.000 euros en estos tres días, según estiman fuentes de la organización. En algunas casetas se colgó el cartel de existencias agotadas. Un señal inmejorable.