Cerrar

El fiscal pide 18 meses de cárcel por robar en una vivienda de su propiedad

La defensa ha negado la participación de su cliente en estos hechos y ha reclamado libre absolución para su representado

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha solicitado un año y medio de cárcel para el presunto autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas al que se acusa de haber sustraído efectos por valor de 184 euros a dos mujeres a las que tenía alquiladas habitaciones en una vivienda de su propiedad.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso hoy Efe, los hechos se remontan a noviembre de 2010 cuando presuntamente el acusado, dueño de una vivienda de León que tenía alquilada por habitaciones, hizo uso de las llaves para acceder a la misma y, forzando el candado de las habitaciones de dos de sus inquilinas, se apoderó de diversos efectos.

El Ministerio Público ha referido en su escrito que a una de ellas le había sustraído un teléfono móvil, una tarjeta de crédito y una libreta bancaria, y a la otra dos móviles, una tarjeta bancaria, una cartilla del banco y dos tarjetas de internet, efectos tasados en 184 euros.

Asimismo, ha recogido que meses después, en mayo de 2011, supuestamente se encontró con las víctimas a las que, en tono amenazante, les dijo que tenían que retirar la denuncia por los hechos expuestos.

El Ministerio Público ha entendido que se trata de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que ha pedido un año y medio de cárcel, y una falta de amenazas por la que ha solicitado quince días de multa a razón de diez euros diarios.

La defensa ha negado la participación de su cliente en estos hechos y ha reclamado libre absolución para su representado que será juzgado el próximo 25 de octubre en la sala de lo Penal número dos de León.