Diario de León

El reconocimiento de deuda permite hacer «borrón y cuenta nueva» al Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Villaquilambre celebrará mañana el Pleno ordinario de octubre, en el que someterá a aprobación el suplemento de crédito por los cerca de cuatro millones de euros de deudas que el Ayuntamiento contrajo en los pasados años. El reconocimiento de tal deuda, junto con el Plan de Ajuste que garantiza su pago, ha permitido que al municipio contar con ese dinero en forma de crédito otorgado por el Instituto de Crédito Local, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, la contemplación de la deuda y el asentamiento contable «permitirá, por primera vez, que se pueda hacer borrón y cuenta nueva con las deudas y que las cuentas estén perfectamente claras», explicó en la nota. La aprobación por parte del Pleno —añadió— permitirá incluir en el Presupuesto de este año tanto las facturas que no se han pagado como el dinero con el que se pagarán, «de modo que el presupuesto se ajuste perfectamente a la realidad y, en definitiva, las cuentas estén claras», señaló el concejal de Hacienda, Manuel Mitadiel.

Por otra parte, se presentará también a aprobación otro suplemento de crédito por 277.000 euros para financiar las deudas del año 2008 por el servicio de recogida de basuras y sendos reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En el pleno de mañana se tratará, entre otros temas, la ratificación del acuerdo relativo a la cesión de una parcela para la construcción de un tanatorio en Navatejera.

tracking