Cerrar

villaquilambre

Bicicletas eléctricas a disposición de los trabajadores municipales

Los vehículos, en desuso, fueron adquiridos por el gobierno anterior.

El concejal de Urbanismo y Transporte observa una de las rescatadas bicicletas eléctricas.

Publicado por
sonia vidal | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El medio ambiente está de suerte en el municipio de Villaquilambre, y sus trabajadores también. El Ayuntamiento ha rescatado diez bicicletas eléctricas —que pondrá a disposición de los trabajadores del mismo— adquiridas por el gobierno anterior con fondos del Eren (Ente Regional de la Energía de Castilla y León) y olvidadas hasta ahora en un almacén municipal, según fuentes del Ayuntamiento.

«Nunca hubiéramos autorizado un gasto tan poco necesario —señaló el concejal de Urbanismo y Transporte, Javier María Fernández—, pero aún es más absurdo permitir que esas bicicletas se estropeen por falta de uso». De hecho, «las baterías están estropeándose y era preciso darles una utilidad», añadió.

De momento y «por cuestión de espacio», según Fernández, sólo dos de las diez bicicletas están puestas a disposición de los trabajadores municipales, los únicos que podrán beneficiarse, por ahora, del nuevo medio de transporte. «Éstos han sido informados del servicio a través de un correo interno informativo y podrán solicitar una o más bicis de forma escrita y para fechas concretas», informó el edil. Por una parte —añadió—, «se trata de poner a prueba el uso de las bicicletas con un uso no indiscriminado, dado que son caras, delicadas y de costosa reparación», aunque no descartó, en el futuro, darles una utilidad más general o pública.

Por otra parte, «queremos también proporcionar algún beneficio a los trabajadores municipales, un colectivo que, como todos, está sufriendo también los efectos de la crisis», explicó Fernández.

Aunque la idea es poner en funcionamiento los diez vehículos eléctricos, de momento los dos disponibles se encuentran en el interior del Ayuntamiento, «será como una prueba y según su éxito iremos ampliando los dispositivos. Por ahora parece que a la gente le parece buena idea y tengo constancia de que ya hay interesados», comentó el concejal de Urbanismo y Transporte.

Las bicicletas eléctricas están dotadas de una batería que puede recargarse en un enchufe normal, «los usuarios podrán llevársela a sus propias casas», explicó Fernández. Además, los trabajadores podrán solicitar los vehículos cualquier día de la semana, tanto para un uso personal como familiar.