La ULE lleva al Campus los servicios administrativos de los estudiantes
Desde el lunes Becas, Acceso, Posgrado y Doctorado estarán en Vegazana.
Los más de 12.000 alumnos de grado, másteres y doctorado de la Universidad de León ya no tendrán que trasladarse al edificio de El Albéitar para realizar los trámites administrativos. De hecho, la Universidad de León ultima estos días el traslado al Campus de los servicios de Becas, Acceso, Coordinación Académica, Másteres y Doctorado, todos ellos dependientes del vicerrectorado de Ordenación Académica que dirige Matilde Sierra.
Aunque algunos de ellos, como Becas y Acceso, ya atienden a los estudiantes en Vegazana, será a partir del próximo lunes cuándo entren en servicio de forma definitiva. En total, el traslado implica a 22 trabajadores de la ULE que pasarán del Albéitar a la que fue la Cafetería 3 y que está contigua a la sede de Caja España.
La centralización de estos servicios era una demanda antigua de los estudiantes de la institución académica que cada vez que tenían que hacer un trámite, desde solicitar una beca hasta matricularse en doctorado, tenían que acercarse hasta el centro de la ciudad, pese a que todos los demás servicios están situados en el Campus.
La adecuación del edificio, que supondrá una mayor comodidad para los alumnos, mejor accesibilidad y proximidad, ha supuesto un desembolso de 60.000 euros por parte de las arcas universitarias, invertidos en la redistribución de espacios y en mobiliario.
Mientras tanto, la Gerencia de la ULE ya estudia qué hacer con los espacios que quedan libres en el Albéitar y que, hasta ahora, ocupaba Ordenación Académica, con el fin de optimizar al máximo el edificio administrativo de la Universidad.
En un principio está previsto que sean ocupados por las personas del Gabinete de Prensa y Comunicaciones así como otro personal universitario que se encuentra, en la actualidad, en uno de los dos anexos construidos hace unos años en el patio del Albéitar y que se cerraría.
Sería el más pequeño de ellos, aunque falta por saber aún si la ULE cerrará también el segundo de ellos, que tiene una mayor superficie, y que en el que está el departamento relacionado con Calidad. Se trata de inmuebles construidos hace más de seis años pero que suponen un gasto considerable para la Universidad que ya anunció que el mantenimiento de todos los puestos de trabajo traería consigo el cierre de edificios y de algunos de sus servicios.
En los últimos meses también se han reorganizado las dependencias que se sitúan en el Edificio de Servicios del Campus, con el fin de mejorar la atención que reciben los universitarios.