Cerrar

El presidente del CEL traslada al PP la necesidad de financiación de las empresas

Representación leonesa en Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 40 empresarios del CEL, comandados por su presidente, Emilio de la Puente, celebraron en Madrid una jornada de trabajo que incluyo sendas visitas a las Cámaras, Congreso y Senado. Recibidos por la diputada del PP, Arancha Miguélez, la comitiva empresarial presencio el pleno del debate de los presupuestos de 2013 que fueron presentados por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Las austeras cuentas para el próximo año sufrirán importantes recortes con el objetivo de reducir el déficit, expreso el Ministro. «159.000 millones de euros es lo que esperamos alcanzar en la recaudación. Los ingresos tributarios crecerán el próximo año casi un 5 por ciento, lo que unido a la contención del gasto hará que se reduzca el déficit», afirmo Montoro, quien enfatizo asimismo que «bajar el déficit estructural del 7 por ciento a casi la mitad en un año es lo que está haciendo el Gobierno. 3,5 puntos de impulso fiscal, lo que jamás se ha hecho en España».

La confianza

Los empresarios del CEL fueron recibidos en el Senado por su vicepresidente, Juan José Lucas, y los senadores del PP, Silvia Franco y Luis Aznar, quienes hicieron de cicerones junto a los senadores del PSOE, Iban Garcia y Nicanor Sen, presenciando asimismo la sesión de la Cámara. El presidente del CEL transmitió al diputado, Alfredo Prada, la imperiosa necesidad de las empresas de acceder a la financiación para recuperar y mantener actividad productiva, además de confianza en las posibilidades de las propias compañías.

Finalmente, la delegación del Círculo Empresarial Leonés, mantuvo una comida coloquio con más de una veintena de empresarios del grupo de leoneses en la diáspora, entre los que se encontraban Rafael Fernández, (Otis), José Eladio Seco, Cándido Alonso, Óscar Campillo (Marca), Alfredo Canal, Germán García, Carlos Martínez, etc., con quienes se celebrara próximamente un encuentro de trabajo en León.