Diario de León

| san andrés del rabanedo |

La Junta estudia incluir financiación para el Centro de Salud de Pinilla

El alcalde exige a Sanidad que cumpla su compromiso para iniciar las obras en el . 2013.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, acudió ayer a Valladolid para reunirse con responsables de la Consejería de Sanidad, después de que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2013 no incluyan ni un euro para las obras de remodelación integral del Centro de Salud de Pinilla.

Chamorro mantuvo un encuentro con los directores generales de Infraestructuras y de Salud del Ejecutivo Autonómico a los que explicó la «delicada» situación de un centro sanitario muy antiguo y con varias deficiencias, además de recordarles el compromiso adquirido hace unos meses por el consejero de Sanidad no sólo con el alcalde sino también con la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla que también acudió a aquel encuentro.

El regidor, que ayer no pudo abordar esta cuestión con el consejero de Sanidad por cuestiones de agenda, espera poder explicarle de primera mano a Antonio María Saez Aguado el estado en el que se encuentro el Centro de Salud de Pinilla, cuyo Servicio de Urgencias ya se ha trasladado al Centro de Salud de Trobajo debido a que las instalaciones actuales no reúnen las condiciones idóneas para una atención sanitaria de calidad.

Tras la reunión, el alcalde de San Andrés se mostró optimista ante la posibilidad de que la Junta de Castilla y León pueda incluir en sus presupuestos del próximo ejercicio una partida para poder iniciar las obras de rehabilitación del edificio.

«Hemos abordado la situación actual del Centro de Salud y les he explicado que para el tercer municipio de la provincia es una prioridad y debe de ser así también para la Junta de Castilla y León», resaltó Chamorro que reconoció, no obstante, las dificultades económicas de esta Administración. «Se que es complicado y que no hay dinero pero existe un compromiso con los ciudadanos que utilizan ese centro de salud que debería cumplirse», aseveró Gregorio Chamorro.

La reforma de este centro de salud es una reivindicación vecinal de hace más de cinco años, los mismos que hace que la Junta comprometió su remodelación por primera vez y que llegó a tener un presupuesto de tres millones de euros para abordarse en varias anualidades.

De hecho para el 2011 estaba presupuestada una partida de casi 100.000 euros que nunca llegó a invertirse. Entonces se programó la rehabilitación para un periodo de cuatro años y estaría terminada en el 2014. Estas instalaciones atienden a más de 20.000 personas no sólo del municipio de San Andrés sino también de Valverde de la Virgen.

tracking