Cerrar

Llamas: «Que hable la Caja que es la que tiene que dar explicaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de Caja España-Duero, Santos Llamas, rehusó hacer valoraciones a este periódico sobre su dimisión, que ni siquiera llegó a confirmar, sobre las causas de la misma y, mucho menos, sobre los créditos que mantiene con Caja España-Duero y que, según la denuncia presentada por IU, rondarían los 80 millones de euros.

Casi en un tono desafiante, Llamas lanzó la pelota sobre el tejado de la Caja para pedirle, casi exigirle, que sea ella quien explique su situación. «No tengo ni idea de nada. Que hable la Caja que es la que tiene que hablar y que dar explicaciones», declaró el ex presidente, quien a la vez que que se negaba a dar su versión sobre lo sucedido utilizaba su silencio para retar a los responsables de la entidad.

«Yo no voy a hablar de nada. Insisto es la caja la que tiene que dar explicaciones y que sea ella la que diga lo que tenga que decir, no yo», finalizó.

La realidad es que el ex presidente de la Caja ya no es consejero de la entidad, a la que aterrizó en el 2006 como impositor, tras recibir el apoyo de 24 de los 51 miembros de la asamblea general. Posteriormente, el consejo de administración aprobó su nombramiento como presidente de la entidad, con el voto favorable de 15 de sus 16 miembros, ese día hubo una ausencia, y con el consenso del PP, PSOE y UPL.