Las madres recelan: «Aunque no grabara a nuestros niños, ¿quién sabe lo que les hacía?»
La indignación se dejaba entrever en buena parte de las madres de los alumnos del colegio con las que contactó este periódico. «Nos han dicho que estemos tranquilas, que no hay problema porque no hay ningún niño de León en las grabaciones. Pero da exactamente lo mismo. ¿Cómo sabemos qué es lo que les hacía a nuestros niños cuando estaba con ellos? Qué garantía tenemos de que una persona que tiene este material en su casa esté tratando a los críos como es debido?»
«Debe llevar en el colegio cerca de diez años porque por la edad que tiene el pequeño mío...», explicó otra madre afectada por el caso. «Mi niña ya me había dicho alguna vez que le parecía un poco extraño, pero nunca haces caso de estas cosas y a toro pasado es muy fácil hablar, ya lo sé».
«La gente que hace estas cosas está enferma. Yo no sé si este chico al final habrá hecho algo o no, pero yo tengo mucho miedo», explicó una tercera madre consultada. «Ya sé que hasta que no se demuestre no se puede decir nada, pero la noche que vamos a pasar hoy pensando en todas estas cosas no se la deseo a nadie. A mí me comentaron algo el lunes por la noche y no me lo creí. O no quise creerlo, seguramente».