«Ni tengo nada que explicar ni voy a hablar esto y menos con usted»
«No tengo nada que decir ni voy a hablar de nada de esto y mucho menos con usted». Así de tajante se mostró P. C. C. ante la llamada de DIARIO DE LEÓN. Descuelga el teléfono rápido y con tono normal, pero el asunto cambia cuando se da cuenta de que quién le llama. «¿Por quién pregunta?». Cuando el periodista del Diario se identifica y le pregunta si es profesor de las Dominicas responde: «No tengo por qué contestarle a eso. No sé quién es usted».
Se le explica que la intención es conocer su versión sobre el escrito público que acaba de presentar el colegio apenas hora y media antes. «¿Y qué es lo que dice el comunicado?», replica. Tras escuchar que se le relaciona con un supuesto delito de pornografía infantil, cierra la conversación. «No voy a decirle nada. Gracias, buenas tardes»
La conversación telefónica tiene lugar a las 19.01 horas y dura apenas unos segundos.
«El colegio La Anunciata quiere expresar su profunda preocupación e indignación tras corroborar con la policía la presunta implicación de un trabajador de su centro en un delito relacionado con la tenencia de fotos comprometidas de menores», relató el centro en un comunicado.
El aludido es un profesor de 36 años, casado y padre reciente de un bebé, que llevaba nueve años trabajando en el centro. Miembro del grupo de teatro Balterius’98, puesto que compaginaba su trabajo con sus hobbies, quienes lo conocen hablan de una persona educada, «muy correcto en la forma de comportarse».
«Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema. Teníamos buenas referencias cuando llegó», explicó la directora.
Enorme revuelo
No obstante, el revuelo que se organizó en la tarde del martes al conocerse la noticia hizo que muchos padres se personaran en el centro para pedir explicaciones y que más de uno llevase a su hijo al centro de salud correspondiente para solicitar incluso hasta una revisión médica.