El PSOE propone dar la extra a familias que «lo pasan mal»
Los socialistas propusieron ayer destinar «parte del dinero» de los ingresos que los políticos de la Diputación dejarán de percibir tras la eliminación de su paga de Navidad o la catorceava parte de sus remuneraciones «a las familias que lo están pasando muy mal en la provincia; creo que debemos dar imagen y solidarizarnos también con los trabajadores de esta casa», afirmó el portavoz en la institución provincial, Luis Rodríguez Aller.
Una propuesta que no es posible materializar, tal y como explicó el portavoz del PP, Jaime González, ya que recordó que todo el dinero de esta extra eliminada a los empleados públicos, según el Decreto del Gobierno, se reembolsará en 2015 en un plan de pensiones o fondo similar. «De manera que estos fondos son indisponibles y no pueden ser destinados a un determinado fin». Recordó a Llorente que el kilometraje y los peajes que cobran los diputados son «los mismos que cobran los trabajadores de esta casa, según la legislación estatal».
Reglamento interno
También González anunció, tras la exigencia de Llorente de que la Diputación debe contar con un reglamento de funcionamiento interno que fije sueldos y labores, que ya existe un borrador y que como incluye un apartado de honores y distinciones aún no lo han dado a conocer para respetar el procedimiento de la Medalla de Oro que mañana recibirá Concha Casado. Habrá diálogo con la oposición en busca de consenso.