Diario de León

La dimisión de Llamas «llega tarde»

Políticos, sindicatos y empresarios exigen llegar hasta el final para depurar «todas las resposabilidades».

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

«Tarde y oscura». Este es el sentir general de la sociedad política, sindical y empresarial de León en todo lo que tiene que ver con la dimisión de Santos Llamas como consejero de Caja España-Duero, acuciado por los cerca de 80 millones en créditos, que mantiene con la entidad y no le han sido refinanciados.

«La limpieza debería haberse hecho hace bastantes años», aseguran los responsables provinciales del PSOE, PP, UPL e Izquierda Unida, Celestino Rodríguez, Eduardo Fernández, Javier Chamorro y Santiago Ordóñez, respectivamente. Una afirmación a la que también se suman el presidente el CEL, Emilio de la Puente, y los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Arturo Fernández e Ignacio Fernández. Más tibio en su exigencia, aunque también deja entrever que debería haberse producido antes la marcha del ex presidente de la entidad es el máximo dirigente de la Fele, Javier Cepedeano.

Unos y otros, todos sin excepción, coinciden en dejar claro que hay que seguir, para llegar hasta el final y depurar «todas las responsabilidades», aseguran. Y es que, también para todos los ellos, «por encima de todo está el futuro de la Caja». La afirmación del secretario provincial de los populares, Eduardo Fernández, de que la dimsión «no es una dación en pago» para Santos Llamas resume bien a las claras la idea de que la marcha del ex presidente no es el punto y final del proceso.

Al contrario y para muestra está la actuación de la Fiscalía, según explica el coordinador de IU León, Santiago Ordóñez, quien deja claro que está a punto de pronunciarse y va a significar un punto de inflexión en todo este proceso. Ahora, la práctica totalidad de políticos, sindicatos y empresarios recelan de la presidencia de Santos Llamas.

tracking