Este año cuatro domicilios más han sido registrados por causas similares
Los juzgados de Instrucción de León han tramitado en lo que va de años no menos de cuatro registros domiciliarios por asuntos relacionados con la posesión y distribución de pornografía infantil en el marco de otras tantas operaciones nacionales que se han llevado a cabo por parte de la Guardia Civil.
No obstante, siguiendo la costumbre de lo que suele ser habitual en estos casos, los juzgados dan cumplimiento a las órdenes que se les hace llegar por vía de exhorto. Se emplea esta fórmula y no la del suplicatorio o la del mandamiento porque en el supuesto de La Anunciata, los juzgados implicados son del mismo grado (Instrucción) y no superior o inferior respectivamente.
Práctica habitual
Tras remitir los escritos de respuesta en los que se da cuenta del contenido de las operaciones, es práctica habitual que no se vuelva a saber nada del asunto por cuanto el resto de la fase de instrucción corre a cargo del juzgado que ordena las actuaciones. En el caso de los cuatro supuestos mencionados en León, no se ha vuelto a conocer ninguna novedad a este respecto.
El presidente de la Audiencia, Manuel García Prada, ya destacó el martes la conveniencia de establecer un diálogo más fluido en estos casos a título extraoficial.