Diario de León

El PP cambia los 40 millones de San Marcos «por papel mojado»

El PSOE denuncia el «convenio vacío» del Ayuntamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala socialista del Ayuntamiento de León Susana Travesí, responsable del área de turismo en el anterior mandato, calificó de broma de mal gusto el acuerdo que el pasado viernes presentó el concejal de Turismo Julio Cayón entre el Ayuntamiento de León y la red de Paradores por el que el parador leonés sería el buque insignia en las promociones en territorio nacional o fuera de las fronteras.

«Es una broma de mal gusto», según Travesí «porque el Parador de León ya es el buque insignia de la red desde muchos hace años y además existe un acuerdo con Paradores desde 2009 que nadie ha denunciado y por tanto «tácitamente se prorroga y sigue vigente».

El problema radica en que el alcalde Emilio Gutiérrez y el concejal de Turismo Julio Cayón han renunciado a los 40 millones previstos para remodelar el parador leonés «a cambio de papel mojado».

El documento que Cayón presentó como el gran acuerdo, es papel mojado porque carece de contenido y lo único que expresa roza la irracionalidad, «que el Ayuntamiento prestaría técnicos municipales a Paradores, mientras que el convenio que firmamos en 2009, y está vigente porque nadie lo ha denunciado, es mucho más amplio y recoge muchos ámbitos de la colaboración.

Susana Travesí entiende que esta área de Turismo ha superado por su complejidad al concejal Julio Cayón y por tanto demanda que se anule el papel mojado que se ha usado para tapar la renuncia del alcalde y suya a los 40 millones que debían invertirse en el Parador leonés.

«¿Y en que se traduce esto?», se ha preguntado en voz alta la concejala socialista; a su juicio en más paro. Travesí ha asegurado que esta falta de atención hacia un sector básico para León como es el turístico dará un paso más en el pleno de este martes, en el que se aprueba el nuevo organigrama del patronato de Turismo en el que no tienen cabida los profesionales y que «estará dirigido por la presidenta de la Diputación y la Junta de Castilla y León».

Travesí criticó la postura del equipo de gobierno en esta materia y considera que la actuación es negativa.

tracking