Cerrar

El PP sí enmienda las cuentas para dar dinero a Soria y quitarlo de la A-60

Publicado por
l. u | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Con el fin de agilizar la A-11, llamada autovía del Duero, que surca varias provincias al pie del cauce que lleva aquel río, el PP ha incluido entre las enmiendas a las cuentas del Estado algunas variaciones para favorecer la construcción de la infraestructura, que discurre en gran parte por Soria, provincia de donde procede el presidente del Congreso, el popular Jesús Posada.

Frente a las enmiendas incluidas por los populares para la autovía soriana, las correcciones del PP no se suceden para infraestructuras leonesas atascadas, como el AVE, o para sectores económicos que han sufrido recortes brutales, como es el caso de las ayudas al carbón, o para reclamar a Industria el dinero del Palacio del Congreso y de la reforma del Parador.

Cinco millones menos

Para esto no hay dinero, pero sí para sacar del encalle la autovía del Duero. Para eso, el PP propone desviar dinero fijado para el desarrollo de la León Valladolid, del tramo León-Santas Martas, y así dotar de presupuesto la previsión de ejecución de obra en la autovía soriana. Se refiere el trasvase a cinco millones de euros que en la anualidad del 2016 están asignados para el tramo leonés de la A-60, aún sin estructura, que sumarían un tercio de los quince millones que hasta ahora tenía asignado ese trazado; esa es la anualidad con más dotación; frente a los 2,6 del año 2013; los cinco millones del 2014; y los cinco millones del 2015. La táctica de la enmienda del PP para favorecer la autovía soriana parte de detraer dinero de otras infraestructuras fijadas por el resto del Estado (el puerto de Barcelona, la circunvalación de Segovia o algunas expropiaciones), en beneficio de la A-11.