«Soy consciente de las necesidades, pero no se puede hacer mucho más»
Emilio Gutiérrez agradece su dedicación a la Policía Local en la fiesta de su patrón.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, reconoció ser consciente de las necesidades que se plantean en el cuerpo de la Policía Local «pero en la situación en la que estamos, no se puede hacer mucho más. Digo orgulloso que estoy muy contento de vuestra labor y que sois un ejemplo para todos los leoneses a la hora de superar las dificultades internas y externas».
Gutiérrez se expresó en estos términos en el transcurso de la fiesta de celebración del patrono de la Policía Local, San Marcelo. Tras pasar revista y realizar la entrega de las medallas a los distinguidos, el alcalde dirigió un discurso a los agentes y a sus familias, que en buen número llenaron la Plaza Mayor en una mañana soleada y en un acto que tuvo una duración aproximada de una hora.
«Saldremos adelante con esfuerzo y con dedicación. Hoy de momento rendimos homenaje a quienes ayudan a que dispongamos de los máximos niveles de respeto en la ciudad y a quienes desde lo civil y desde lo militar han destacado por su colaboración y por el civismo con el que se han empleado en circunstancias como la del triste incendio que sufrió nuestro Ayuntamiento el pasado día 10 de agosto».
El alcalde quiso hacer un expreso agradecimiento a quienes colaboran con la Policía Local «como es el caso del Teniente Coronel Clemente García, que ha hecho material el concepto de colaboración institucional hasta su máximo grado de extensión. También a aquellos vecinos de la calle que como Julio César Pérez (La Farola) no dudaron en prestar su colaboración y a aquellos que de forma más callada, como Mercadona o Carrefour y cientos de establecimientos más dieron ejemplo aquel día. León es una gran ciudad y el alcalde se siente honrado por la cantidad de gente que se puso aquel día a nuestra disposición», finalizó su intervención.