Cerrar

Un momento del taller de Top Cash sobre la preparación de gin tonic.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mundo de los combinados, de la coctelería es cada vez más sofiscado y sus preparados se hacen más complejos.

El cliente exige calidad en lo que toma y ya no le vale el típico ‘cubata’.

Precisamente por eso, y pensado en esa exigencia de un cliene que busca la mayor calidad en todo lo que bebe, la empresa de autoservicio mayorista Top Cash, con motivo de su 30 aniversario, montó en el día de ayer un taller de coctelería para los hosteleros de León, en las instalaciones que tiene en el polígono industrial de Trobajo del Camino.

Más de 60 hosteleros de la capital leonesa se apuntaron a este curso, que fue impartido por un coctelero profesional, quien les acercó el mundo de la coctelería, pero sobre todo el mundo de la ginebra.

El gin-tonic ha sido, con toda seguridad, el combinado que más ha evolucionado en cuanto a su preparación en los últimos tiempos. Top Cash, con este taller, que se celebró en la tarde de ayer, buscó acercar a los asistentes el mundo de la ginebra, en todas sus variedades. Sus procesos de elaboración, sus cualidades, diferencias y preparaciones, ya sean clásicas o avanzadas.

Hoy un gin-tonic es mucho más que un vaso, hielo, una rodaja de limón, ginebra y tónica. Ahora se habla de copas, mucho hielo, lima, pepino, fresa, naranja, pomelo y, por supuesto, limón, ginebra y tónica.

Pero, hasta en estas dos el abanico que se puede ofrecer al cliente es cada más variado. Ese nuevo espectro del gin-tonic es el que Top Cash acercó a los hosteleros.