Diario de León

Otro niño se cayó desde un quinto en el mismo barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pocas calles de distancia del lugar en el que se produjo ayer el suceso, tuvo lugar hace ahora casi un año otro similar. Una madre dejó solos a sus hijos en su domicilio y uno de ellos cayó por la ventana desde un quinto piso, aunque consiguió salvar la vida milagrosamente.

Fue el 29 de noviembre del 2011. Un vecino comprobó que un niño de cuatro años se encontraba en el suelo en plena calle, con heridas de cierta importancia. Tras preguntarle confesó que se había caído desde la ventana de una de las dependencias de su domicilio y que en el momento de los hechos estaba solo. La joven fue detenida y se le retiró la custodia del pequeño, que pasó a manos de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El padre del menor trató de hacerse con la custodia del pequeño, pero se encontraba en una situación económica delicada tras haber perdido su puesto de trabajo.

La decisión de retirar la potestad a la madre sobre el pequeño se adoptó a principios de enero de este mismo año. El caso ha seguido su curso.

tracking