Cerrar

El paso de los Maristas no se abrirá hasta después del puente de los Santos

El nuevo puente está terminado y listo para la apertura la próxima semana.

Publicado por
a. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Listo. Con el asfalto en perfecto estado, la señalización horizontal pintada sobre la calzada, el paso de peatones elevado, los adoquines de la acera colocados y la valla de protección dispuesta, el nuevo puente de los Maristas espera desde media tarde de ayer su apertura. Un estreno que, pese a contar con todos los elementos técnicos ejecutados, no se producirá hasta después del puente de Todos los Santos. El lunes, si los responsables del Ayuntamiento dan su beneplácito, se restablecerá el tráfico, aunque tan sólo en los carriles que conducen hacia la plaza del Espolón.

El otro carril de circulación, que va desde la plaza hacia Padre Isla, así como la acera más próxima al colegio, no se abrirá hasta el mes de diciembre. Un mes más en el que se espera que se terminen los trabajos de adecuación de la rampa de acceso al centro educativo y el nuevo portón, que son los motivos por los que los responsables de la obra, en colaboración con los portavoces escolares, han decidido posponer la apertura con el argumento de que podría poner en peligro la seguridad de los alumnos.

Para las mismas fechas de inicio de diciembre se emplaza la finalización de las escaleras de acceso desde Ramón y Cajal, que se han visto retrasadas por la falta de unas piezas. Materiales con los que rematar una infraestructura en forma de L y anunciada como accesible.