Piden tres meses de cárcel a dos padres cuya hija llevaba tres años sin ir a clase
Un matrimonio residente en Trobajo del Camino se enfrenta a una pena de tres meses de prisión acusados de no haber atendido la formación de su hija, que llevaba tres cursos enteros sin ir a clase y había acumulado 166 faltas el último año que había acudido al colegio.
Los hechos datan del curso 2006/2007. Aquel año la niña, de 17 años de edad en la actualidad, acumuló 49 faltas de asistencia al Colegio Público Trepalio, en el que estaba matriculada.
Al año siguiente, en el curso 2007/2008 sumó 166 días sin ir a clase y los tres cursos siguientes no estuvo escolarizada.
El Fiscal de Menores denunció los hechos el 22 de julio del 2008 y decidió actuar de oficio, motivo por el que se solicita desde el Ministerio Fiscal una pena de tres meses de prisión para los imputados, que tienen dos hijos más.
Demasiado absentismo
«Los padres desatendieron la labor de formación, consintiendo importantes tasas de absentismo escolar, sobre todo a partir de que la niña cumplió los doce años», destaca el escrito de calificaciones del Ministerio Público, al que la defensa replica con la solicitud de la libre absolución de sus patrocinados, por entender que no existe delito alguno en el proceder de los progenitores y que por tanto no procede aplicar pena alguna por este supuesto.
El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral al caso en el edificio de Sáez de Miera el próximo día 15 de noviembre, a partir de las 10.00 de la mañana, según la agenda de señalamientos de la sala fijada al respecto.