Acuerdo para financiar las operaciones en San Juan de Dios
. La decisión «frena en seco el futuro de León y San Andrés, abocada a una sangría poblacional».
El Hospital San Juan de Dios ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Santander y con Caja España-Duero para proporcionar condiciones especiales de financiación a pacientes privados que necesiten someterse a una intervención quirúrgica.
La gerencia del Hospital justifica este acuerdo debido a los importantes ajustes que se están produciendo en el sector sanitario, «las listas de espera quirúrgicas se están prolongando de forma alarmante, y muchos pacientes están sufriendo retrasos en la realización de cirugías que ocasionan innumerables molestias, la complicación de sus patologías o incluso la aparición de otras nuevas», informan en un comunicado.
Cualquier paciente podrá solicitar un presupuesto en el Servicio de Admisión del Hospital para conocer el importe económico de su intervención. De la misma manera, y de forma gratuita, el Hospital podrá tramitar, si el paciente lo desea, una solicitud de financiación por el importe necesario con unas condiciones especiales que mejoran los precios del mercado.