Diario de León

Good Fly suspende por ahora el vuelo a Barcelona por no poder salir a las 7.30

El nuevo horario del aeropuerto no permite operaciones antes de las 9.30 horas.

Imagen de uno de los reactores de Good Fly en la pista del aeropuerto leonés.

Imagen de uno de los reactores de Good Fly en la pista del aeropuerto leonés.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Sólo cuatro vuelos después de iniciar la ruta a Barcelona, Good Fly se ha visto obligada a suspender este vuelo, que el lunes ya no despegará desde el aeropuerto de León. El horario de salida, fijado en la programación de la compañía para las 7.30 horas, no es compatible con el que acaba de entrar en vigor en el enclave aéreo de La Virgen del Camino. Desde el domingo, todas las operaciones deben realizarse entre las 9.30 y las 21.00 horas, frente al cuadrante anterior que fijaba una franja ininterrumpida de 6.30 a 23.30.

El gerente de la aerolínea burgalesa, Felipe de Burgos, explicó ayer a este periódico que a pesar de que «en su momento» había negociado con Aena para que el vuelo a Barcelona pudiera despegar a las 7.30 desde León, la realidad es que con la entrada en vigor del nuevo horario no ha podido ser.

El lunes de esta semana el avión con rumbo a la Ciudad Condal tuvo que despegar desde La Virgen del Camino dos horas después de su salida oficial, partió a las 9.30, momento de apertura del aeropuerto con el nuevo horario.

De las 46 plazas con las que cuenta el reactor que realiza esta ruta, sólo iban ocupadas cinco, ya que la compañía avisó del cambio de horario con antelación a los pasajeros que ya habían comprado el billete y la mayoría de ellos optó por cancelarlo.

Ante las nuevas anulaciones y la escasa, prácticamente nula ocupación de este lunes, 5 de noviembre, De Burgos ha decidido que la ruta quede suspendida hasta que pueda arreglarse la situación y ya advierte de que si no fuera así, cancelará definitivamente este destino y estudiará cómo compensar al consorcio ya que debe cumplir un contrato.

«Si no se arregla, habrá que dar la vuelta al asunto y ofrecer soluciones, quizá reforzando la campaña de Navidad o programando otro destino, ya veremos», recalcó el gerente de Good Fly.

También comentó que por ahora la compra electrónica del vuelo a Barcelona está bloqueada en la página web de la compañía y en la programación de las agencias de viaje.

Según ha podido conocer este periódico, Aena, a través del director del aeropuerto leonés, está negociando con el Ejército del Aire (los controladores aéreos en La Virgen del Camino son militares) una ampliación de horario los lunes por la mañana para que pueda salir este vuelo de Good Fly a su hora prevista, las 7.30.

También la presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, realiza gestiones para que este vuelo a Barcelona no se pierda. Este destino permite a los pasajeros en vuelo de negocios a la Ciudad Condal realizar todas sus gestiones en el día y regresar por la noche (20.15 horas) a León sin necesidad de pernoctar, evitando así más gastos.

tracking