Cruz Roja inaugurará un centro de día para transeúntes en Alcalde Miguel Castaño
Para ampliar su respuesta ante los más necesitados, Cruz Roja Española no ha variado su forma de acción desde el 2009, pero trata cada día de completar esa ayuda a través de nuevos proyectos y, como presentaron ayer desde la institución, «acciones directas».
«Nuestra prioridad ahora es la de reforzar los programas sociales», explicó el presidente provincial, José Ignacio de Luis Páez. Entre los nuevos proyectos, Cruz Roja anunció ayer la apertura a finales de este mes de noviembre de un nuevo centro de día para transeúntes en la avenida Alcalde Miguel Castaño de León. La institución pretende «dignificar a estas personas que viven en la calle y ofrecerles un lugar para que puedan darse una ducha o lavar su ropa, entre otras cosas».
Cruz Roja, que busca aumentar el apoyo para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, pone en marcha acciones directas, como ofrecer lotes de productos básicos para que la gente los apadrine por una cantidad económica determinada. «Buscamos apoyar a las familias con un complemento económico». Además, Cruz Roja Española destacó ayer el apoyo a este tipo de iniciativas a través, por ejemplo, del Plan de Ayuda Alimentaria 2012 de la Unión Europea.
En el caso de los menores, «queremos facilitar el acceso a los recurso materiales básicos en la etapa escolar. «Cruz Roja donó un cheque de 30.000 euros a la Junta de Castilla y León para la adquisición de libros y material escolar», recordaron desde la institución. Al hilo de los más pequeños, Cruz Roja pone también a su servicio la cruzteca, un servicio novedoso de este año a través del que les trata de aportar un apoyo escolar extra. La iniciativa incluye una merienda para cada niño, «para asegurar, al menos, que hacen una comida al día», declararon desde la institución.
La búsqueda de empleo aparece como otra de las prioridades para Cruz Roja, «acompañamos al ciudadano en la búsqueda de un trabajo y le ayudamos con medidas de prospección».