Diario de León

Carrasco pide a la iniciativa privada que invierta para dinamizar San Isidro

La Diputación descarta la privatización de la estación por la presencia de funcionarios.

Publicado por
sonia vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

La falta de nieve y el mal tiempo en temporadas clave jugaron en el 2011 una mala pasada a la Estación Invernal de San Isidro, con importantes pérdidas económicas.

Por eso, desde la Diputación de León, hicieron ayer un llamamiento a la promoción y el empuje de las instalaciones a través de actividades durante todo el año y no sólo en invierno. «Una estación de esquí es algo casi siempre deficitario. Hay que hacer cosas para impulsar otras actividades durante el resto de estaciones», afirmó la presidenta Isabel Carrasco en rueda de prensa. «La administración —añadió— puede poner las bases, pero ha de ser la iniciativa privada de empresas y usuarios los que consigan dinamizar la zona».

San Isidro vive actualmente un antes y un después en sus instalaciones. Con la llegada del agua y la luz es hoy una infraestructura completa y preparada para el importante desarrollo turístico. Además, la reciente aprobación del proyecto de las obras de construcción de la nueva cafetería El Rebeco por casi 475.900 euros. Ante esta fuerte inversión económica por parte de la Diputación, Carrasco aseguró que, a pesar de la crisis, «la institución provincial no ha recortado nada en este tiempo, por lo que no creo que esto suponga un exceso». Isabel Carrasco justificó esta inversión en pro de sacar partido económico a la estación y recordó que las obras ya estaban presupuestadas hace dos años.

El nuevo edificio que albergará la cafetería El Rebeco, con un presupuesto de casi medio millón de euros, será de una sola planta y estará asentado sobre una plataforma de 155 metros cuadrados, destinada a la cafetería, una cocina, aseos y un almacén.

Por otra parte y al hilo de las pérdidas que sufre la Diputación de León, su presidenta descartó ayer la posibilidad de una privatización para la Estación Invernal de San Isidro. «Existe un principal inconveniente y es la existencia de casi cuarenta funcionarios entre su plantilla. Una privatización no tendría sentido en este caso», explicó Isabel Carrasco. «Desde la administración haremos todo los posible para dinamizar la zona, que goza de una gran riqueza natural y, junto a la Estación de Leitariegos, conseguir un rendimiento positivo».

tracking