Cerrar

Un brasero provoca la intoxicación de dos personas en Villamoros

Publicado por
sonia vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 65 años de edad, F.L.M., y una mujer de 67, M.N.V.H. tuvieron que ser evacuadas en la madrugada del lunes al Complejo Asistencial de León como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono en su propia vivienda.

El suceso tuvo lugar pasada la media noche del domingo cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió un aviso desde el domicilio, situado en la carretera de Portillín, en Villamoros de las Regueras. La intoxicación podría deberse, según las primeras indagaciones de la policía local de Villaquilambre, a un brasero que los afectados tenían encendido en la vivienda, donde, en el momento de lo ocurrido, se encontraban seis personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.12 horas de ayer, cuando se solicitó asistencia sanitaria para tres personas que, según la policía local, se encontraban desfallecidas en el domicilio debido a la inhalación de monóxido de carbono. Finalmente, sólo fueron dos de los afectados los que tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia. Desde el 112 se dio aviso a los bomberos de León, a la policía local de Villaquilambre y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente, los facultativos de Sacyl atendieron y trasladaron a dos personas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Desde la Agencia de Protección Civil se recuerda la necesidad de seguir una serie de consejos para evitar intoxicaciones, entre ellos, cortar el gas; no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, no encender las luces, ni tocar los timbres de las puertas, que podrían producir una explosión. Asimismo, recomiendan abrir todas las puertas y ventanas para facilitar la entrada de oxígeno.