Cerrar

Lomana planta a Almom para acudir a otra cena en León doce días después

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La celebrity leonesa Carmen Lomana ha anulado su compromiso para asistir a una cena benéfica organizada por la Asociación de Mujeres Leonesas Operadas de Cáncer de Mama (Almom). La popular leonesa llamó el domingo por la noche a la presidenta de la asociación. Ester Fernández, para comunicarle su decisión de no acudir al evento, que se celebrará el próximo sábado, para cumplir con otro compromiso adquirido con la Fundación Carriegos de León para asistir a su cena benéfica que se celebrará en León el 23 de noviembre. La televisiva leonesa apoyará la labor de la fundación y aprovechará para presentará una joya diseñada especialmente por una conocida marca de joyería en apoyo de la terapia ecuestre. Los beneficios que se obtengan por la venta de la joya, disponible en todas las joyerías de España, irán destinados al programa de becas de terapia ecuestre de la Fundación Carriegos.

Según confirman desde la Fundación Carriegos, Lomana adquirió el compromiso con la fundación hace un me y la pasada semana grabó un video promocional que se divulgará en televisión y por Internet para promocinar el evento de León. La tradicional cena de la Fundación Carriegos tiene este año el lema Kilates solidarios, el amor y la joyería con el que los organizadores pretenden recaudar fondos para el sostenimiento de las becas de la terapia ecuestre, método utilizado para la recuperación de las personas con discapacidad.

Enfado en Almom

La anulación del compromiso a última hora no ha gustado a la asociación Almom. «Nos ha dicho que no podía hacerle ese feo a la Fundación Carriegos viniendo antes a nuestra cena y que lo explicásemos a nuestra gente, que lo entenderían». Estaba previsto que Lomana asistiera con su madre y su hermana a la cena de la asociación de las afectadas con cáncer de mama. La presidenta, Ester Fernández, se mostraba ayer muy preocupada por la decisión. «Tenemos reservadas más de cien entradas para la cena, hemos distribuido carteles con el nombre de Carmen Lomana como reclamo y ahora nos hace esto. Nos ha dicho que contemos con ella para el año que viene, pero estamos muy disgustadas por esta decisión que tendramos que comunicar a todas las posibles personas afectadas».