VILLAOBISPO
Herido un bombero cuando sofocaba un incendio en casa de un minusválido
Protección Civil colaboró asumiendo las labores de control en un primer momento.
Un miembro del cuerpo de Bomberos de León resultó herido de cierta consideración en la tarde de ayer como consecuencia de su trabajo en las labores de extinción de un incendio que se declaró en la calle Real de Villaobispo, a la altura del número 45.
Los hechos ocurrieron a media tarde de ayer. Testigos presenciales relataron a este periódico que las llamas comenzaron por la parte alta de la casa, en la que residía una familia uno de cuyos miembros presentaba una minusvalía.
Ante la gravedad y el cariz que iban tomando los acontecimientos, los efectivos de Protección Civil asumieron las primeras labores de extinción y evacuación de los heridos, encargándose de controlar las primeras llamas que empezaron a castigar la planta superior.
A la vista de las dificultades que planteaba el episodio, se tomó la decisión de llamar a los Bomberos de León, que después de recibir la pertinente indicación de asistencia, al tratarse de un siniestro que se produjo fuera del ámbito de actuación que tienen marcado para estos casos, procedieron a desplazarse a la localidad.
Después de salir del parque de Bomberos de León, se realizó la extinción del incendio, tarea en la cual uno de los efectivos del cuerpo sufrió heridas de cierta consideración, aunque al cierre de esta edición su estado era satisfactorio, a tenor de las informaciones recibidas.
Los miembros de Protección Civil se encargaron de acordonar la zona y procedieron a acordonar el área, para evitar males mayores y ante la circunstancia de que una de las personas afectadas era minusválida, se adoptaron los mecanismos correspondientes para garantizar su seguridad en las mejores condiciones posibles.
Vuelta a la normalidad
A primera hora de la noche la zona recuperó la normalidad y a lo largo de la mañana de hoy se evaluarán los daños que presenta la casa afectada para tomar las decisiones que correspondan, de acuerdo a la política de actuaciones que se sigue en estos casos bajo las directrices de las compañías aseguradoras.
Tras los primeros momentos de cierto nerviosismo, una hora después de que se sofocaran las llamas apenas había señales de movimiento en la zona.