En la autonomía hay 134 familias que han pedido ayuda a la Junta
Más de 134 familias han solicitado cita previa para el servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio, puesto en marcha el pasado 1 de noviembre por la Junta de Castilla y León, y 77 han sido consideradas como casos «de urgencia».
Así lo detalló ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, durante su comparecencia, a petición propia, en las Comisión de Familia del parlamento autonómico para explicar dicho servicio.
La consejera señaló que de las más de 134 familias que han solicitado cita previa, sólo seis no cumplían los requisitos, bien porque no residían en la Comunidad o porque la vivienda en riesgo de desahucio no estaba en Castilla y León.
La titular de Familia explicó que de las solicitudes realizadas a través del teléfono 012 ya se han atendido cerca del 48 %.
Marcos aseguró que en los 77 hogares, cuyo caso se calificó como urgente y con necesidad de atender a la «mayor brevedad», ya hay procedimientos judiciales abiertos o ya se ha llevado a cabo el lanzamiento de la vivienda.
Se han puesto en marcha en las nueve provincias de la Comunidad 30 oficinas locales de asesoramiento, información social y económica y no 24, como estaba previsto en un principio, ha apuntado. Durante su comparecencia, la consejera del ramo ha recordado que se trata de un servicio «integrado y coordinado».