CLUB DE PRENSA. DIARIO DE LEÓN
Mateos: «Es una publicación que llega en un momento muy orportuno»
El consejero de Educación presenta el libro de economía para niños de María Jesús Soto.
«La publicación llega en un momento especialmente oportuno, porque la economía nos tiene invadidos. Pero además cada vez es más importante conocer la trascendencia que tiene en la vida cotidiana, cómo nos afecta a todos». El consejero de Educación, Juan José Mateos, destacó ayer la labor didáctica de Mi primer libro de economía, ahorro e inversión, que su autora, María Jesús Soto, presentó en el Club de Prensa de Diario de León.
Publicado por Editorial Everest («una de las empresas más importantes para la Junta de Castilla y León, y para su decidida apuesta por la política de fomento de la lectura», señaló el consejero), el libro está dedicado a los niños, pero ayer hizo las delicias también de los mayores.
Mateos destacó la dificultad de «colocarse en un nivel que los niños puedan comprender», una dificultad que no parece tal para Soto, quien a través de los comentarios de sus sobrinos demostró que la economía puede ser entendida por todos.
El consejero de Educación insistió en la postura de su departamento de introducir las asignaturas de conocimiento económico en los institutos de secundaria y de formación profesional. «Es importante que los más jóvenes tengan cada vez un mayor conocimiento de la economía porque influye cada vez más en nuestras vidas».
Por su parte la autora, directora de Inversis Banco en León, señaló que «este es el libro con el que soñaba». Abogó por inculcar una formación «que nos lleve a valorar las cosas maravillosas que tenemos. Es el momento de darle valor a lo que lo tiene, y de quitárselo a aquello que nos ha llevado a una situación de práctica destrucción como sociedad».
Por su parte Raquel López, directora de Publicaciones de Everest, hizo hincapié en el «contagioso entusiasmo con el que María Jesús Soto ha llevado a cabo todo este proceso»; y abogó porque la iniciativa «sirva para que muchos lectores, sobre todo jóvenes, puedan conseguir la responsabilidad que persigue la autora».