Del Canto dice que la «principal opción» de la Caja es cerrar la fusión con Unicaja
El presidente informa a los consejeros que «el proceso continúa desarrollándose».
Todo sigue según lo previsto y sin sobresaltos. Esa es la conclusión que se puede extraer tras la reunión extraordinaria que el consejo de administración del banco de Caja España-Duero (Ceiss) mantuvo ayer en Madrid y en la que el presidente de la entidad, Evaristo del Canto, informó de que el proceso de fusión con Unicaja «continúa desarrollándose».
Es más, tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN, Evaristo del Canto asegura, en un escrito remitido a todos los consejeros de Caja España, que la unión con la entidad malagueña es «la principal opción» para cubrir las necesidades de capital detectadas por la consultora Oliver Wyman.
En el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, Del Canto da cuenta a los miembros del consejo de administración de la caja leonesa de la carta remitida el pasado día 6 por la Dirección General de Supervisión del Banco de España, «sobre el actual proceso de recapitalización del sector financiero nacional».
En ella, el órgano encargado de controlar el sistema financiero explica la situación de España-Duero, según el Memorando de Entendimiento sobre Condiciones de Política Sectorial y Financiera (MOU), que deja a la Caja encuadrada en el grupo 2 y con unas necesidades de capital de 2.063 millones para seguir en solitario.
«Estos trámites se están llevando a cabo de forma paralela a la vigente integración de Banco Ceiss en Unicaja Banco, un proceso que continúa desarrollándose y que constituye la principal opción de nuestra entidad», aclara el documento remitido a los consejeros.
Unicaja, la diferencia
El máximo responsable de la Caja España-Duero insiste ante los consejeros en la defensa de la fusión con Unicaja: «A pesar de que el Banco de España sitúe a Banco Ceiss dentro del denominado ‘grupo 2’, nuestra diferencia con respecto a las otras entidades enmarcadas en este mismo grupo radica en que nosotros mantenemos un plan de integración con una entidad solvente, siendo la integración con Unicaja Banco el principal escenario contemplado; proceso que continúa abierto».