El hospital cerrado surte a la Comunidad
Fuentes oficiales de Sacyl aseguran que la Consejería de Sanidad quiere aprovechar todo el material posible que esté nuevo aunque se haya usado con anterioridad por lo que ya son varios hospitales de la Comunidad los que han recibido equipamiento procedente del centro burgalés. «Los pedidos no están cerrados todavía», aseguran desde Sacyl.
Además del material que llegará a León, y Ponferrada el Complejo Asistencial de Salamanca (Hospital Virgen de la Vega, Clínico, Virgen del Castañar de Béjar y Ciudad Rodrigo) ya ha recibido su «regalo». Según publica La Gaceta de Salamanca, al hospital charro utiliza ya 30.000 unidades de ropa de cama (sábanas, pijamas, almohadas y equipamiento de segunda mano). El primer gran envío de material usado del Hospital General Yagüe de Burgos se efectuó días atrás, pero aún se espera otro con material de cocina. Son los operarios de cada centro hospitalario los que tienen que desplazarse a Burgos para hacer el traslado del material.
Un referente
El Hospital General Yagüe de Burgos era, hasta la apertura del nuevo Hospital Universitario de Burgos, el referente burgalés de Sacyl. Fue inaugurado en el año 1960, aunque comenzó a construirse en el año 1.948. Contaba con un número de camas cercano a los 600 y durante más de cuatro décadas fue uno de los grandes centro sanitarios de la Comunidad. «Sacyl ha hecho un inventario pero desconocemos su valor», según fuentes sindicales. El stock está disponible, «todavía queda allí mucho material».