El Inteco detecta un fallo en las versiones 10 y 11 del Adobe Reader
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado un importante fallo de seguridad en las versiones 10 y 11 del lector de documentos Adobe Reader que posibilita que un atacante pueda realizar actividades maliciosas.
Hasta que este problema se solucione, la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (http://www.osi.es) aconseja utilizar una aplicación alternativa para abrir documentos PDF, además de otras recomendaciones como no abrir ficheros PDF de procedencia desconocida, deshabilitar el plugin de Adobe Reader del navegador y evitar que se ejecute código javascript al abrir ese tipo de ficheros.
El conocido reproductor multimedia QuickTime cuenta con una nueva actualización que corrige varios fallos de seguridad que permitirían a un atacante comprometer el ordenador de un usuario, pudiendo capturar del mismo información sensible, como contraseñas de distintos servicios, o realizar otro tipo de actividades delictivas para infectar a su vez a otros usuarios.
Esta actualización está dirigida a equipos con sistema operativo Windows con una versión del reproductor anterior a la v7.7.3.
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (http://www.osi.es) se recomienda comprobar el nivel de actualización del software instalado en los equipos.