Diario de León

Un bolardo destroza los bajos de un coche en la Plaza de Santo Domingo

El automóvil recibió el impacto del dispositivo antes de poder cruzarlo por encima.

Aspecto que presentaba la zona del accidente después del golpe.

Aspecto que presentaba la zona del accidente después del golpe.

León

Creado:

Actualizado:

Un Volkswagen Passat resultó arrollado en la mañana de ayer por el bolardo de salida que limita el acceso a la Plaza de Santo Domingo. El vehículo sufrió daños cuantiosos y la Policía Local levantó atestado de lo ocurrido, aunque no hubo que lamentar desgracias de carácter personal.

Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía. El vehículo circulaba en dirección a la Plaza de Santo Domingo y trataba de superar el bolardo, pero no logró su objetivo y recibió el impacto del artefacto por la zona inferior.

A consecuencia de lo ocurrido, el sistema de airbag del coche saltó y su conductor, un varón de alrededor de 40 años, tuvo que abandonar el auto por sus propios medios, aunque resultó ileso.

Sin embargo, el motor del coche, el radiador y algunos de los elementos esenciales de la mecánica del utilitario mostraron desde un primer momento daños notables.

Atestado rápido

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos para levantar el atestado pertinente, aunque las cámaras de grabación del cuerpo de seguridad local registraron lo ocurrido.

Numerosos vecinos se acercaron a la zona en la que ocurrieron los hechos, que despertaron la curiosidad de los viandantes dada la espectacularidad del incidente y el ruido tremendo que provocó el impacto del dispositivo sobre la estructura del automóvil.

Apenas media hora después de lo sucedido, los agentes pudieron devolver la normalidad al tráfico en la calle y esparcieron serrín por las inmediaciones del punto en el que ocurrió el accidente, para eliminar los vestigios de aceite que quedaban en el suelo.

No es la primera vez que se produce un incidente de estas características desde que se decidió instalar este sistema de ordenación del tráfico en la Plaza de Santo Domingo, pese a la regulación semafórica.

tracking