El Imserso negocia un «valor añadido» para ocupar la Ciudad del Mayor
El Imserso negocia actualmente con varias instituciones y organismos con el objetivo de buscar un servicio que pueda prestarse desde la recién finalizada Ciudad del Mayor en la ciudad, pero con el objetivo de «ofrecer un valor añadido» a otros servicios que se prestan en León. Así lo aseguró ayer durante la firma del convenio con el Centro de Supercomputación para gestionar la nueva plataforma tecnológica de gestión del sistema de dependencia.
Antón señaló que se ha volcado en «analizar qué necesidades pudiera satisfacer la nueva instalación pública, que ha estado parada bastante tiempo». El ex consejero señaló que «se diseño el edificio, pero sinceramente no hemos encontrado ningún diseño del uso concreto que iba a dársele».
En este aspecto, adelantó que junto con la Subdelegación del Gobierno en León «estamos estudiando un servicio que añada algún valor a la asistencia social en la ciudad. Estamos trabajando con varias asociaciones, primero con imaginación, porque en el actual contexto es importante que tenga el menor coste económico posible; y luego que añada valor». Sin concretar, señaló que está «en negociaciones con una entidad muy conocida en la ciudad que nos ha planteado un proyecto, y ojalá podamos llegar pronto a un acuerdo».
El convenio firmado ayer con el Centro de Supercomputación tiene una vigencia de tres años, y puede prorrogarse de acuerdo con ambas partes, según el documento.