Diario de León

El supercomputador colabora ya con más de 30 proyectos investigadores

Las autoridades visitan las instalaciones de Caléndula.

Las autoridades visitan las instalaciones de Caléndula.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicado en el Centro TIC de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (Crai TIC) de la Universidad de León, colabora ya con más de 30 proyectos tecnológicos «vinculados a empresas e instituciones», según señaló ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

El consejero leonés señaló ayer en la firma del acuerdo con el Imserso que estas colaboraciones «representan la suma de esfuerzos y el trabajo de todos por un mismo objetivo, y materializa el trabajo continuo y creciente de Caléndula para dar servicio a administraciones públicas, insituciones, empresas y «en defintiva a los ciudadanos».

Silván recordó que el Centro de Supercomputación presta sus servicios a la investigación a través de las universidades, de manera especial de la Universidad de León; así como «servicios a las empresas para atender sus necesidades tecnológicas, unos servicios que revierten en las instituciones, especialmente cuando son utilizados por instituciones como el Imserso o el Ayuntamiento de León».

El consejero responsable del área tecnológica de la Junta de Castilla y León quiso hacer ayer un llamamiento a las administraciones públicas, los ayuntamientos, las diputaciones, las empresas y los organismos de todo tipo para recordarles «que en este Centro de Supercomputación tienen a su disposición una herramienta para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que encierran complejidad, pero también a los servicios que pueden reportar beneficios a los ciudadanos».

Para el responsable de Fomento y Medio Ambiente el convenio firmado ayer es un ejemplo de cómo rentabilizar las inversiones públicas en beneficio de todos los ciudadanos. Además, Antonio Silván señaló que se están programando una serie de encuentros técnicos con entidades públicas y empresas para «ganar en eficiencia y costes, y para ser más eficientes. Porque en este centro hay elementos fundamentales para dar apoyo al funcionamiento de las instituciones sin tener que acometer nuevas inversiones, algo especialmente importante en este momento».

tracking