El acusado se declara inocente en su primera comparecencia judicial
El principal sospechoso manifestó ante la Magistrada Juez que es inocente de los hechos que se le imputan y reiteró constantemente en su primera declaración en sede judicial que no tiene nada que ver con la muerte por la que se le trata de encausar y que se entregó a la Policía Nacional en una decisión «totalmente voluntaria».
Afirmó igualmente que había llegado a la Comisaría procedente de su domicilio en León y se mostró tranquilo.
El sospechoso afirmó que conocía a la víctima, pero ante la juez negó haber sido el autor de su muerte y reiteró que su participación en los hechos fue totalmente nula. La Policía, por contra, sostiene que es el supuesto autor del crimen cometido la noche del 28 de octubre. En torno a las tres de la madrugada, se produjo una discusión con la víctima en las inmediaciones de un pub de la calle La Paloma, del Barrio Húmedo. En un momento de la trifulca, Raúl López Fernández recibió una puñalada mortal en el costado izquierdo que le hizo desangrarse literalmente mientras deambulaba herido desde la zona en la que se produjo la agresión hasta la calle Ancha, donde en la confluencia con la calle Cervantes se desplomó.
Pese a que fue trasladado de urgencia al Complejo Asistencial Universitario de León y se le intentó intervenir quirúrgicamente, había perdido tanta sangre que falleció en torno a las cuatro de la madrugada.