Una aplicación informática para bebés de un leonés suma 827 descargas en sólo un mes
Que los bebés aprendan y disfruten con la tecnología es el objetivo de la app ‘Chup On’, diseñada para iPad y que en sólo un mes en el mercado ya ha conseguido 827 descargas, 213 en España y 614 fuera de las fronteras nacionales. Detrás de este proyecto se encuentra el leonés Rubén García, que dio forma a esta aplicación como «un capricho personal» destinado en un primer momento a su hijo de dos años, informa Ical.
«Hay muchísimas aplicaciones para niños en el mercado y de una calidad increíble», sin embargo, García subraya que de todas ellas «ninguna está diseñada para niños por debajo de los tres añitos». Por eso, decidió dar forma a ‘Chup On’, un proyecto que define como «muy bonito» y que ahora empieza a darse a conocer.
Teniendo en cuenta que esta app está destinada a bebés, propone juegos «muy sencillos» en los que se utilizan dibujos con colores llamativos y música. Su creador recuerda que siendo para niños tan pequeños «no puede haber retos ni puntuaciones, ni se les puede decir nunca que hacen algo mal o presionarlos para que hagan nada». Así, la meta es entretener a los pequeños, que mientras juegan estarán aprendiendo los colores o escuchando, por ejemplo, los sonidos de los animales de la granja.
Según García, ‘Chup On’ irá evolucionando y en Navidad está previsto que se realice una nueva actualización de la aplicación, a la que se irán incorporando otras pantallas con más propuestas y mejoras. Para el desarrollo de la app su creador cuenta con el asesoramiento de la guardería El Bosque de León, que le ofrece consejos sobre lo que puede resultar más atractivo para los bebés y así «ir mejorando».
El lanzamiento de la aplicación, -que se puede conseguir en el app store a 0,89 euros-, fue el pasado 21 de octubre. En este mes el número de descargas ha ascendido a 827.