Cerrar

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

UGT ve inasumibles los ajustes propuestos para el Ayuntamiento

«Reducir un 25% el sueldo en algunos servicios es completamente abusivo».

Dependencias del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo considera inasumible la propuesta planteada por la empresa Aon Ewitt en relación a las medidas planteadas en el Plan de Ajuste en materia de Personal, es decir, el despido de 42 trabajadores y la reducción de hasta un 25% en los salarios de personal de los servicios sociales.

«Denunciamos que se está sometiendo a los trabajadores afectados por dichas medidas, a una situación de intranquilidad, de desasosiego, de desconfianza, que no lleva a nada más que a una desmotivación en el trabajo y a una serie de conflictos entre trabajadores innecesarios», explica en una nota de prensa firmada por José Carlos Lozano Gallego, secretario de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Andrés.

«Entendemos que todas estas situaciones se pueden evitar y es obligación del equipo de gobierno velar para que no se reflejen datos que no se corresponden con la realidad, para que no se deje entrever criterios particulares y partidistas, y se vele siempre por criterios objetivos y que respondan a un verdadero enfoque de racionalidad del gasto pero apostando por el empleo público, y evitando la reducción de una plantilla ya bastante ajustada», insiste la central.

«Manifestamos que con un estudio riguroso de costes, unos datos contrastados con la realidad, y unos criterios objetivos a la hora de plantear unas medidas de ahorro, conseguiríamos sacar adelante el capítulo de personal sin necesidad de generar conflictos laborales ni intereses particulares».

«Por eso», continúa la nota «desde UGT abogamos porque los datos facilitados en el estudio se correspondan con la realidad. Volvemos a insistir en que no reflejan los datos reales del número de trabajadores a fecha actual. Por lo tanto mal pueden cuadrar los datos económicos si lo datos no son los reales».

La central también apuesta «por el mantenimiento de los puestos de trabajos, siendo si es preciso destinar a los trabajadores que sus puestos están propuestos a extinguir, para alguno de los servicios que próximamente se van a municipalizar».

También exige que se establezcan «unos criterios objetivos a la hora de abordar el complemento de productividad, las reducciones de salarios y las reducciones de jornadas. Al igual que consideramos abusivo rebajar un 25% del sueldo a los trabajadores de unos determinados servicios y más aún con medias jornadas y que sus sueldos son de los más bajos».

UGT exige que se tenga en cuenta «la legalidad vigente y se de el tratamiento legal que corresponde al personal laboral fijo y que se fijen unos criterios objetivos para el conjunto de los servicios del Ayuntamiento y se tenga en cuenta el principio de solidaridad a la hora de establecer los ajustes económicos a los empleados con sueldos más bajos y con trabajo de medias jornadas».

Desde UGT abogan porque el equipo de gobierno asuma la responsabilidad de trabajar por el mantenimiento de los servicios públicos y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.