Aletic cree que los jóvenes viven una «época privilegiada» para emprender
«Hace 20 años, el gran ejemplo de emprendedor, era llevar productos agroalimentarios a Madrid. Ahora, se puede llevar una aplicación informática a Nueva Zelanda», ha explicado Joaquín Rodríguez, presidente de ALETIC
El presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), Joaquín Rodríguez, ha asegurado hoy que los jóvenes estudiantes «viven una época privilegiada» para poder «cumplir su sueño» como emprendedores de la mano de las nuevas tecnologías.
Rodríguez ha señalado en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un encuentro de emprendedores, que se organiza en el marco de la «Semana de la Tecnología. León 3.0», que la actual época es «fantástica» para generar un «perfil profesional» a través de las tecnologías.
«Hace 20 años, el gran ejemplo de emprendedor, era llevar productos agroalimentarios a Madrid. Ahora, se puede llevar una aplicación informática a Nueva Zelanda», ha explicado el presidente de ALETIC al inicio de este encuentro, en el que han participado 500 alumnos de FP de toda la provincia.
Estos jóvenes, ha referido, son ya «ciudadanos del mundo digital» por lo que el objetivo de esta iniciativa es el de «visualizar» ese hecho y «traerlo al territorio leonés» para «dar un paso al frente entre todos» y fomentar la cultura del emprendimiento mediante las nuevas tecnologías.
En esa línea, ha explicado que este acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León, intentar «transmitir los mimbres» y «todo» lo que se puede realizar en este contexto en León para llevarlo «desde aquí hacia el mundo».
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, ha asegurado que los estudiantes de Formación Profesional relacionados con las tecnologías se enfrentan a un mercado laboral «con más demanda», aunque ha asegurado que las «ramas industriales» también cuentan con una «inserción laboral alta».
Además, ha recordado que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León «lleva tiempo» considerando que las nuevas tecnologías es «una de las herramientas más útiles» para la «adquisición de conocimiento», a través del programa «Plan XXI» para la creación de las llamas aulas virtuales en Primaria.
Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que «el futuro de la educación pasa irremediablemente por la profundización de la relación entre empresas y enseñanza».