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«No me iré de León y mucho menos con la que está cayendo»

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Sumasa es uno de las industrias leonesas que proveen de piezas a la multinacional Renault, pero su gerente, Arturo Puerta, tiene claro que no se irá de León, diga lo que diga Renault.

«No me iré de León y mucho menos con la que está cayendo ahora y porque lo diga una industria del automóvil, que se están desplazando a países de bajo coste», asevera con rotundidad el gerente de Sumasa, que en estos momentos emplea a 36 personas y que ya tiene en marcha una nueva línea de producción para la fabricación de piezas del Renault X87, «el sustituto del Modus», asegura Arturo Puerta, quien indica que a principios de año piensa contratar a siete personas más para esta nueva línea de trabajo.

«Nosotros no somos un proveedor directo, de los llamados taller ‘one’; a nosotros nos van llegando pedidos y fabricamos las conocidas como Piezas Liberadas Separadamente (PSL)», explica a este periódico el máximo responsable de Sumasa.

En estos momentos, la empresa ubicada en Alija de la Ribera, trabaja para Visteón, el Grupo Antolín y Peguforman, que reciente ha cambiado su nombre por el de SMP-Automotive, «que ellas sí son industrias que trabajan directamente con Renault», finaliza.

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