Diario de León

La sociedad ingresa cada año 3,3 millones sólo por los parquímetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La contribución de la ORA a los ingresos del Ayuntamiento no se limita tan sólo a las multas que llegan hasta el sistema de notificación de la Policía Local, sino que se nutre de manera principal por la recaudación que se acumula en los parquímetros de la ciudad. Las bases en las que se ingresan 3,2 millones de euros anuales por el pago de los tickets de las zonas azul y naranja, además de las anulaciones en el primer día; fondos a los que hay que sumar los 83.686 euros que entren por medio de las cuotas 36,70 euros anuales que desembolsan los residentes para tener derecho a estacionar en la zona verde.

Sobre estos ingresos se aplican unos gastos, incluido el impuesto de sociedades, de 2,3 millones, en los que la partida más cuantiosa corresponde a los 1,2 millones de euros de nóminas para los 49 empleados que tiene la empresa, además de los 26.767 euros que se liquidan para los miembros del consejo de administración. Cifras que dejan un beneficio cercano al millón de euros para el reparto entre el Ayuntamiento y el socio privado Empark, de acuerdo al reparto del accionariado de la sociedad mixta.

El modelo de negocio permite al Ayuntamiento de la capital leonesa contar con una previsión de ingresos para el próximo año de 585.000 euros, correspondientes al reparto de los beneficios generados por la ORA, además de otros 190.000 euros que debe abonar el socio privado como canon de explotación del negocio.

tracking