Cerca de 1.700 esquiadores estrenan la temporada en las estaciones leonesas
San Isidro y Leitariegos inauguran la campaña con nieve, niebla y mucho frío.
A pesar del mal tiempo con el que San Isidro inauguró ayer la temporada —con niebla, ventisca y bajas temperaturas—, algo más de un millar de esquiadores y seguidores del «snowboard» no quisieron perderse el primer día de la campaña.
En Leitariegos, la jornada se inició con el cielo más despejado que en el enclave invernal del Alto Porma, aunque hacia las 13.00 horas comenzó a nevar débilmente y la niebla eclipsó prácticamente las pistas. Un total de 638 usuarios pasaron por los tornos de control.
Los negocios de ambas zonas de influencia despiertan de su largo letargo, tras la mala temporada pasada y confían en recibir miles de esquiadores durante la próxima semana, coincidiendo con el puente de la Constitución.
Aunque hoy y mañana, el tiempo dará una tregua y las condiciones para esquiar serán mejores, el martes llega a León de nuevo un frente frío, bajando la cota de nieve hasta los 800 metros, a partir del jueves subirá hasta los 1.400, aunque hasta el final de la semana persistirá la inestabilidad.
La temporada pasada, San Isidro y Leitariegos perdieron este puente por la falta de nieve en sus pistas, en una campaña que no se enderezó hasta principios de febrero. La cantidad y calidad de nieve en las pistas en esta ocasión augura la presencia masiva de esquiadores. Un puente, que junto con las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa, fijan los flujos grandes de visitantes.