Diario de León

Un joven apuñala a la pareja de su madre en una pelea por veinte euros

Los dos están detenidos, uno en el hospital y otro en comisaría, también con contusiones.

Exterior del número 26 de la Avenida Doctor Fléming, donde se produjo la agresión.

Exterior del número 26 de la Avenida Doctor Fléming, donde se produjo la agresión.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 19 años, cuyo nombre responde a las iniciales D.M.A., está detenido en la Comisaría de Policía de León como presunto autor de las heridas causadas con un cuchillo en el costado izquierdo a M.A.V.O., de 35 años y pareja de su madre, y que también permanecía ayer detenido el Hospital de León, donde recibió asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad. La Policía los detuvo por lesiones en el ámbito familiar en el que los dos hombres resultaron heridos. El autor del cuchillazo tiene también contusiones en algunas partes de su cuerpo.

Según fuentes policiales, la pelea se produjo sobre las 15.35 horas en el domicilio familiar, en el que se encontraba presente la madre del presunto autor del apuñalamiento. Al parecer, el padrastro le reclamaba al joven que le devolviese 20 euros, cantidad de dinero que el menor le había cogido. Esto provocó una discusión entre los dos que acabó en una pelea hasta que, en un momento dado, el joven agarró un cuchillo de cocina y agredió con él a su padrastro, provocándole un corte en el costado izquierdo. aunque, según confirman fuentes policiales, la herida no es grave.

Fue el propio herido el que llamó a una ambulancia al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 desde su domicilio, en el número 26 de la calle Doctor Fléming, en León capital.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia con soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl practicaron los primeros auxilios al herido en el lugar de los hechos y después lo trasladaron en ambulancia con soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, donde le curaron de las heridas.

El detenido permanecerá en la Comisaría de Policía hasta que se redacte el atestado de los hechos y luego pasará a disposición policial, al igual que su padrastro. Será el juez el que dictamine el delito que les imputa.

De momento, los dos están detenidos por lesiones en el ámbito familiar y permanecerán así hasta el lunes, cuando pasen a disposición judicial y el magistrado decida qué delito les imputa.

tracking