Breves
Las Josefinas se ponen a cubierto
Los 1.200 alumnos del centro disfrutan ya de un pabellón cubierto en el que, a pesar de los tiempos de crisis, el Colegio Leonés ha invertido cerca de 500.000 euros.
Los niños del Colegio Leonés-Josefinas ya no se mojarán más este invierno. Ni en el recreo ni a la hora de hacer gimnasia, practicar deporte o para esperar a mamá o papá en la salida, los alumnos ya no tendrán que estar a la intemperie.
Los alrededor de 1.200 menores con los que cuenta el centro pueden disfrutar ya del nuevo patio cubierto, que fue inaugurado en la mañana de ayer en presencia de muchos de ellos vestidos con equipacioens deportivas, además de las personalidades del alcalde, Emilio Gutiérrez; los concejales de Educación y Deportes; el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida; y el director del centro escolar, Manuel Belinchón. Éste aprovechó para recordar las últimas adaptaciones que ha hecho el colegio para mejorar y modernizar sus instalaciones: «Desde que está en nuestras manos hemos tratado de adaptar el edificio a las nuevas tecnologías, siempre buscando la mejora de la calidad educativa». Poner a cubierto el patio era la última de la lista de cosas que el colegio tenía pendientes, o al menos así lo reflejó el director, que aseguró que, «con las condiciones climáticas que tenemos en León, una zona de patio a cubierto se hacía ya necesario».
El proyecto, que ha supuesto una inversión total de alrededor de 500.000 euros —calculó Belinchón—, comprende la cobertura y afasltado del patio o la instalación eléctrica, entre otros detalles más, según informó el director. «Se trata de medio pabellón cubierto que permitirá desarrollar actividades deportivas y que los niños salgan fuera en el recreo», comentó Belinchón. «Aunque no era el mejor momento económico —añadió— creemos que para determinadas cosas no hay que arrugarse sino esforzarse para conseguir mejoras así».